Biografía

Jean-Matthieu Gosselin nació el 16 de abril 1960 en Libourne (Francia).

Hé empezado la fotògrafia hace tres años durante mi réhabilitation post-ictus. La foto tan como arte o disciplina intellectual me ha permitido récupérar un poco de confianza, también trabajar la memoria olvidada y obviamente crear una nueva manera mía para mirar el mundo, la gente y las situaciones de la vida. Á mi me gusta la cita de Sally Mann escribiando que “las fotografías abren puertas al pasado, pero también permiten echar un vistazo al futuro ». ¡Asi es mi fotofrafia!

Fue periodista pues, editor y “rédacteur en chef” (prensa y edición) de la Asociación privada católica por la Educación desde 1983 hasta 1992 (ECA-EDC). En 1992 se incorporó a Ediciones De Vecchi junto a su fundador Giovanni De Vecchi. Se desempeñé sucesivamente como director editorial de los libros ilustrados, director delegado, luego gerente de De Vecchi Francia, presidente de DVE Francia, Presidente de DVE España, desde 1999 hasta 2005 y administrador delegado de De Vecchi Italia.Después de la compra del grupo De Vecchi por el grupo  Albin Michel, fue Director General desde 2005 hasta

 2009 de la unidad francesa, editor de las 4 unidades del grupo (Francia, Italia, España, Méjico) y presidente de De Vecchi México. Hasta la venta de De Vecchi Italia al grupo Giunti, fue administrador de la entidad italiana. En 2009 fue fichado como director editorial del grupo editorial Edhasa (Barcelona, Buenos Aires, Ciudad de México) hasta 2013. Ha dado lecciones operativas durante 8 años (1996-2004) en la Universidad de Caen Basse-Normandie (IAE) en el DESS de marketing operativo.Él es el autor de una biografía ilustrada de « Miguel Ángel » en Sirroco, de « Las fechas de la Revolución Francesa »

en ECA, y de variados artículos históricos en Actualités de l’Histoire. Es de baja por enfermedad desde diciembre de 2013, tras un ictus (pérdida de memoria y afasia). Comenzó a trabajar la fotografía a partir de enero 2015 y asistió a programas educativos de la escuela Grisart; seguía una sesión particular en “fototerapia”. Pues en 2016-2017 ha seguido y ha aprobado el primer año del Plan de estudio profesional de fotografía en Grisart. Este año universitaria intenta seguir el segundo año del Plan de estudio profesional de fotografía en Grisart. Está casado y tiene cuatro niños.

– Premiado del bachillerado francés sección economía. – Laureado de la Escuela del Louvre. – Graduado de Museología

– Titular de un Master de Historia del Arte en la Sorbonne-París IV

– Seguimiento de un DULCO de Mongol en el Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales (INALCO).

-Jean-Matthieu Gosselin es miembro fundador del colectivo : Veo_collective @ veo.collective