AISLAMIENTO CREATIVO
VEO ha aprovechado las circunstancias del año 2020 para mostrar cómo es la nueva rutina del Ser humano y también para pensar el tema del aislamiento.
En siete narraciones muy personales, con varias punto de vista, en diferentes espacios enseñan lo complicado y divertido que puede llegar a ser compaginar nuestras vidas de hoy. Desiertos, noches, casas, montañas, con apenas unas pocas personas o calles… lo reconocible se ve irreconocible. Y si el aislamiento social provoca trastornos en el sueño cuotidiano, el aislamiento creativo permite crear sueños « de fantasía ».
Vértigo del virus,
Tracking de la mañana
Fragilidad humana,
Las armas ya no silban
Las fábricas no cantan
El dinero se convierte en humo
El aislamiento esta en todos sitios.
Ayer y mañana se pelean,
Hoy es un puente enfermo.
La naturaleza esta enojada
De una rabia infernal
Para recuperar una sana libertad
Sin dolor.
Cree en la tierra de la utopía
Soñando con un mundo más atrevido
Y unidos,
Deja el letargo y la hipnosis.
En la tierra bendita de la fraternidad,
Supere la reclusión
A través del aislamiento creativo.
¡Con esta idea, el trabajo colectivo ha tomado forma! Bruno Crocianelli, Flavio Edreira, Eleonora Ferri, Jean-Matthieu Gosselin, Maria Munzi, Ullic Narducci y Nathalie Vigini se pusieron a trabajar conjuntamente sobre el tema de « aislamiento »: el aislamiento de cualquier persona, el confinamiento del ser querido, la reclusión por el miedo, el encierro del ruido de la vida, la ausencia de los colores, del vacío y/o de la plenitud, del ausente, la ausencia de amor y/o del amor, la memoria, … En filigrana trabajan sobre lo que no se encuentra en el lugar, o lo que el psicoanálisis llama el objeto perdido: separación, duelo, castración, etc. Todo eso con un lema: “lo reconocible se ve irreconocible.”